Llegan las navidades y, con ellas, las prisas de última hora. Hacer las compras desde el sofá de casa facilita el trabajo. Sin embargo, con las compras online, los cibercriminales ven en el usuario un claro objetivo para perpetrar sus ataques.
Este año, los riesgos asociados a las compras por Internet pueden ser aún mayores debido al auge que están experimentando las compras que se realizan a través del smartphone. El 43% de los usuarios de smartphones utiliza sus dispositivos móviles para hacer compras. Este porcentaje se prevé que aumente en los próximos años, o incluso en los próximos dos meses si tenemos en cuenta la próxima campaña de Navidad, según el último estudio de Trend Micro.
Ante este crecimiento, los cibercriminales afilan sus armas. De entre los diferentes tipos de ataques son destacables el ataque Blackhat SEO, en el cual el ataque se produce cuando el usuario inicia una búsqueda de resultados de temas de actualidad; las estafas, que se presentan como promociones online y el secuestro de sesiones, que se inician cuando los usuarios que realizan sus compras están conectados a redes inseguras.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…