El 51% de las empresas españolas utiliza las redes sociales para sus actividades de marketing

Las empresas que cuenten con un perfil en las redes sociales tienen una oportunidad para darse a conocer a través de la red sin necesidad de visitar, como antaño, a los clientes uno por uno.

La interacción con el público se hace ya a través de las redes sociales y las empresas españolas lo saben bien. El 51% ya utiliza las redes sociales para desarrollar sus actividades de marketing y comunicación digital con sus clientes, según el último Estudio sobre Redes Sociales y E-mail en Europa de eCircle. Son las más sociales de Europa, por encima de países como Reino Unido, Holanda y Alemania.

Entre los utensilios digitales más empleados, destaca el marketing por e-mail, que se mantiene como la herramienta de comunicación digital más utilizada por un 55% de las empresas españolas.

Las redes sociales son la apuesta fuerte de los empresarios. Más de un 50% de los responsables de marketing confirman que utilizan las redes sociales para promover o lanzar nuevos productos, para mejorar el reconocimiento de marca y la fidelización de los clientes y para generación de leads (49%).

“Hasta ahora la herramienta más utilizada en redes sociales es la publicidad en display —que no tiene una buena percepción por parte de los clientes—, pero también las páginas corporativas están creciendo en uso”, explica Ignacio Ayerbe García, head of Business Development de eCircle en España.

Los resultados muestran cómo España siguen a pasos agigantados las últimas tendencias. “Un 60% de las empresas europeas ahora disponen de su perfil en alguna red social y estos canales son realmente apreciados por usuarios online, ya que facilitan el diálogo digital con sus marcas favoritas”, añade Ayerbe.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

4 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

6 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

7 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

8 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

10 horas ago