El 7% de las compras online del día de Navidad se hicieron desde el iPad

El comercio electrónico se ha convertido en un destino al que echar mano en el día de Navidad. Para aquellos que viven en lugares en los que es un festivo absoluto, en el que nada ni nadie abre sus puertas, el ecommerce es un destino que siempre está operativo. En otros países no es tanto una cuestión de cerrojazo, como de tendencia de mercado.

En Estados Unidos, que siempre marca la pauta en lo que a la red se refiere, el consumo en comercio electrónico el 25 de diciembre subió un 16,4%, según datos de IBM que recoge Business Insider, pero sobre todo subió la cantidad de dinero que los compradores invierten en adquisiciones desde el móvil. Los estadounidenses han gastado este día de Navidad un 172,9% más que el año pasado en las compras que realizan desde sus dispositivos móviles.

Otro dato llamativo en este análisis de qué compraron los estadounidenses en el día de Navidad está en uno de los dispositivos desde el que realizaron sus compras: durante esa jornada, el nada desdeñable 7% de las compras online se realizaron desde el iPad.

redaccion SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

12 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

12 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

13 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

13 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

14 horas ago