El 83% de los usuarios de Internet saben de la importancia y necesidad de las copias de seguridad a pesar de que en la práctica el porcentaje de usuarios que las realiza se reduce significativamente.
A pesar del alto porcentaje de usuarios que reconocen esta necesidad, en la práctica los porcentajes no son tan tajantes. Así, son muchos los datos en equipos de PC y portátiles que siguen sin estar protegidos. Una tercera parte de los consumidores no hace copias de seguridad y una cuarta parte las hace sólo cuando se acuerda. Tan sólo un 15% realiza copias de seguridad regularmente, es decir, una vez a la semana o más.
Según una investigación realizada por Acronis, los usuarios están correctamemte informados sobre los procesos de copias de seguridad y recuperación, pero la apatía es la principal barrera de los consumidores a la hora de realizarlas.
La solución pasa por crear herramientas que permitan seguir pasos que garanticen la seguridad de los dispositivos al usuario de forma rápida y sencilla. Según explica David Junca, Director general de Acronis para Europa del Sur, “lo que se necesita es un software de copia de seguridad semejante a los antivirus, es decir, que sea fácil de usar y que haga copias de seguridad de los datos sin que el consumidor tenga que pensar en ello”.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…