El 84 % de las empresas ha adoptado ya herramienta de desarrollo Low-Code

Según un estudio de Appian, todas las organizaciones con Low-Code han obtenido ROI con la adopción de esta tecnología.

El grado de implantación de las plataformas Low-Code es alto, de acuerdo con un estudio de Appian realizado por Forrester Consulting.

Este estudio desvela que un 84% de las empresas cuenta con plataformas o herramientas de desarrollo Low-Code para mejorar en la innovación de productos y servicios. Esto les permitiría ser más ágiles a través de un desarrollo acelerado de las aplicaciones.

A las compañías que tienen mayores exigencias a nivel empresarial les sirve para reducir tensiones en el engranaje TI, optimizar la colaboración entre líneas de negocio y enfrentarse así a las dificultades de la transformación digital. El 100 % de las empresas con Low-Code habría obtenido ROI con la adopción de dicha tecnología.

Quienes más probabilidades tienen de ejecutar aplicaciones prioritarias en Low-Code son las organizaciones que peor toleran el tiempo de inactividad y la pérdida de datos. También influirían los requisitos en auditoría y certificación de seguridad.

Se prevé que en el futuro, en vez de usar código personalizado, se recurra a Low-Code para la ejecución de aplicaciones clave.