Categories: Empresas

El 96 % de las empresas experimenta dificultades al gestionar sus soluciones de videoconferencia

En el ámbito de los sistemas de videoconferencia se está incrementando el uso, la cantidad de soluciones disponibles en las empresas y también la complejidad.

A esta conclusión llega Polycom con el estudio Streamlined Video Conferencing Strategy Drives Business Results (Una estrategia optimizada en el uso de sistemas de videoconferencias impulsa los resultados empresariales).

De acuerdo con este estudio, un 74 % de los profesionales y responsables de TI está de acuerdo en que ha crecido el número de videoconferencias realizadas en el último par de años. Más, un 78 %, tiene al menos dos terminales en sus salas. Y más aún, un 84 %, ha utilizado al menos dos soluciones basadas en la nube.

El 96 % de las empresas, además, admite que tiene dificultades en la gestión de sus soluciones de videoconferencia.

“Resulta indudable que el mercado de tecnologías colaborativas de contenido, audio y vídeo se encuentra en expansión, lo que está impulsando la demanda de soluciones tecnológicas más sencillas, dado que los usuarios se ven a menudo desbordados ante la gran variedad de plataformas disponibles”, comenta Paul Clark, vicepresidente y Managing Director en Plantronics para la región EMEA.

También son mayoría, un 68 %, las compañías que ha visto cómo se incrementaba la cantidad de aplicaciones de videoconferencia utilizadas en su infraestructura. El 67 % desea que sus soluciones sean más flexibles.

En el capítulo de retos se cuentan aquellos que tienen que ver con problemas para para conectarse desde las salas de conferencia, retraso o poca calidad en las llamadas y experiencias de usuario que no están optimizadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu se une a la Asociación Española de Data Centers

Junto a SPAIN DC, trabajará para perfilar el sector del centro de datos ante la…

9 mins ago

SAP aporta más de 180 cursos a la web Digitalízate de Fundae

La formación será gratuita. La compañía tecnológica promete contacto continuo entre alumnos y docentes y…

48 mins ago

BT lanza una solución de conectividad en la nube en colaboración con Equinix

Connected Cloud Edge elimina el factor de gestión de conexiones individuales a servicios para la…

2 horas ago

Huawei repartirá 200.000 dólares entre los ganadores europeos de Apps UP

Este concurso reconocerá la "Mejor Aplicación", el "Mejor Juego" y la "Mejor aplicación de interés…

2 horas ago

“El ransomware en industria se ha multiplicado por diez en un año”

Casi un tercio de las organizaciones industriales experimentó incidentes en el último año y se…

3 horas ago

Lenovo presenta siete nuevos ordenadores y una tableta

Renueva las gamas de dispositivos Legion y Yoga e introduce una tableta M10 Plus con…

18 horas ago