Categories: Cloud

El auge del “bingeing” o cómo los espectadores consumen cada vez más episodios seguidos

La gente ve cada vez más vídeo a la carta, desde sus dispositivos móviles, de corrido y en Internet.

Éstas son algunas de las conclusiones a las que llega el último informe de carácter anual de Ericsson ConsumerLab sobre hábitos de los espectadores en temas de televisión y medios. Y eso que el soporte de la tele tradicional continúa siendo a día de hoy el más recurrente, por motivos como la programación en directo.

El caso es que Ericsson ha detectado que al menos la mitad de los adeptos a la tele tradicional se queja de los problemas a los que se enfrentan a la hora de encontrar contenido que les interese todos los días.

Esto explicaría que el consumo bajo demanda, por ejemplo, haya aumentado un 35%.

Ahora mismo se ve el doble de contenido a la carta que hace cuatro años, habiéndose fijado la media de consumo semanal en 6 horas. Y también merece la pena destacar que un 10% de quienes acuden a una plataforma de vídeo muy concreta, YouTube, se queda en ella unas 3 horas al día, lo que deriva en el fortalecimiento del contenido generado por los propios usuarios.

Otra tendencia al alza es la del “bingeing”, un término utilizado para referirse a la visualización de varios capítulos televisivos seguidos. De hecho, casi 9 de cada 10 clientes de servicios a la carta tipo Netflix hace “bingeing” al ponerse al menos un par de episodios sin parón a la semana.

Por último, hay que señalar que más de tres quintas partes de los espectadores usan el smartphone para ver vídeos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

6 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

7 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

8 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

9 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

9 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

10 horas ago