Que cada vez haya más datos dando vueltas y cobrando vida alrededor del mundo no sirve sólo para buscar nuevas formas de almacenamiento y gestión, también sirven para fundamentar decisiones de negocio si se sabe aprovechar bien su potencial.
Estas decisiones pueden llevar a implementar cambios en una empresa, por ejemplo. O directamente, servirán para realizar campañas de marketing más efectivas y adecuadas a las necesidades y gustos de los usuarios. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los propios datos.
Según una encuesta llevada a cabo por Forbes Insights para Teradata, “Teradata 2015 Global Data-Driven Marketing Survey”, el marketing que sustenta su razón de ser en estas técnicas analíticas plagadas de números vive una época de gran auge. Si en 2013 se detectó que sólo un 36% de los profesionales se basaban en los datos, al cabo de año y medio la cifra ha acabado subiendo hasta el 78%.
Éstos valorarían capacidades como la integración y la personalización de este fenómeno. Así, por ejemplo, 9 de cada 10 están dejando a un lado la masificación para colocar entre sus prioridades a la publicidad individualizada.
Una cifra aún mayor defiende la fusión entre equipos y el 84% habla de la importancia de juntar el marketing con la tecnología. Y éstas son sólo algunas de las ideas recabadas.
“A partir de los resultados del estudio está claro que el futuro del marketing está íntimamente relacionado con la satisfacción de las expectativas del consumidor individual”, dice el presidente de Teradata Marketing Applications, Darryl McDonald.
“Hoy en día”, añade, “las personas que trabajan en este sector quieren tener acceso a información fiable y basada en datos contrastables, de forma que se puedan conocer las expectativas de cada cliente y así ser capaces de respetarlas a nivel personal”.
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