El marketing de datos es cada vez más relevante para las empresas

Según se desprende de los resultados obtenidos en el “Teradata 2015 Global Data-Driven Marketing Survey”, los profesionales del marketing cada vez valoran más poder contar con acceso a información personalizada sobre sus clientes.

Un punto importante señalado por el 90% de los encuestados como prioritario, es la creación de un plan de marketing individualizado, debido a que la tendencia de las empresas es hacia una personalización exclusiva y en tiempo real.

En lo referente a los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas en materia de marketing, un 38% citó la “mejora en la captación y retención de clientes”, mientras que el 29% afirmó que su “mayor reto es conseguir apoyar los objetivos corporativos”, y un 26% destacó la “importancia de cumplir las normativas”.

También hay que resaltar que el estudio ha determinado que se ha duplicado el uso del marketing basado en datos durante los últimos 18 meses, ya que en la actualidad el 78% de los profesionales hace un uso sistemático de los mismos frente al 36% que lo hacía en 2013.

En cualquier caso en lo referente a su utilización conviene precisar que solo el 50% de los profesionales del sector utiliza los datos “de forma habitual” para fidelizar a los consumidores.

Por otra parte, también se ha producido un ligero incremento en el control de datos de clientes, un apartado que ha pasado del 34% registrado en 2013 a cerrar 2014 con un 43%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

12 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

13 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

13 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

14 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

15 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

15 horas ago