Microsoft ha señalado el 29 de septiembre como la nueva fecha de lanzamiento para su Xbox One en China, que inicialmente estaba previsto para hoy, 23 de septiembre, tal y como ha informado Reuters.
En respuesta al retraso del estreno de su consola en el mayor mercado del mundo, Microsoft ha afirmado a Reuters que está teniendo “mucho cuidado para asegurar el cumplimiento y la superación de todos los estándares regulatorios”.
No obstante, ayer saltó a los medios un aplazamiento mayor. “A pesar del progreso fuerte y constante, vamos a necesitar un poco más de tiempo para entregar las mejores experiencias posibles a nuestros fans en China”, afirmaba la compañía en un comunicado.
China es el tercer mercado de juegos más grande del mundo. Los ingresos en este segmento crecieron más de un tercio el año pasado, respecto a 2012, hasta situarse casi en 14.000 millones de dólares.
Microsoft ha afirmado que la consola Xbox One tendrá un coste de 3.699 yuanes (unos 600 dólares) sin el sistema de detección de movimiento de Kinect y de 4.299 yuanes (unos 700 dólares) con Kinect.
Tras el fin a la prohibición de consolas y videojuegos de compañías extranjeras anunciado por el gobierno chino, en mayo Sony adelantó que crearía una empresa conjunta con Shanghai Oriental Pearl Group para llevar su consola PlayStation a China.
Microsoft también dio sus primeros pasos en primavera con la inversión en una empresa conjunta con su socio chino BesTV New Media para desarrollar videojuegos.
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…