El beneficio neto de Dell Technologies aumenta un 495 %

Y sus ventas del primer trimestre alcanzaron los 24.500 millones de dólares, un 12 % interanual más y todo un récord para la compañía.

Dell Technologies ha firmado un trimestre de récord. Durante el primer trimestre de su año fiscal 2022, sus ventas alcanzaron los 24 500 millones de dólares, que es un 12 % más que en el mismo periodo de su ejercicio anterior.

Los ingresos de la unidad de negocio ISG (Infrastructure Solutions Group) crecieron un 5 % hasta los 7900 millones, mientras que los de CSG (Client Solutions Group) se dispararon un 20 % hasta los 13 300 millones, otro récord para la compañía.

“Ha habido una aceleración sustancial en la transformación digital en todo el mundo”, que se refleja “en nuestros resultados con ingresos récord en el primer trimestre”, confirma Jeff Clarke, director de operaciones en Dell Technologies. “Ahora más que nunca, los clientes están recurriendo a Dell Technologies para ayudar a construir su futuro digital”.

“De cara al futuro”, dice, “vemos que la tecnología se vuelve cada vez más importante para la economía y la sociedad globales. Estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante y con el futuro impulsado por los datos que estamos creando”.

VMware, que todavía forma parte de Dell Technologies, ingresó 2990 millones de dólares durante el trimestre. Esto es un 9 % más de lo que había conseguido hace un año.

En cuanto a las ganancias, los beneficios netos de la compañía de Michael Dell han pasado de los 182 a los 938 millones de dólares, lo que implica un aumento de nada menos que el 495 %. El beneficio no GAAP supera los 2700 millones para un crecimiento del 26 %.