El Bitcoin alcanza los $66.400 y supera máximos históricos

El Bitcoin marca nuevos máximos al superar los 64.000 dólares.

La criptomoneda más popular recupera forma en los últimos día rompiendo anteriores récords históricos de cotización. En estos momentos se encuentra en un valor que supera los 66.400 dólares por unidad, y parte de la “culpa” parece ser el lanzamiento de un ETF (exchange trade fund) de futuros del Bitcoin, una herramienta utilitaria de inversión que facilita el intercambio de valores, que pasan a poder negociarse como si fuesen acciones.

Aunque tras alcanzar los primeros máximos la cotización del Bitcoin de manera casi inmediata cayó levemente hasta el entorno de los 63.000 dólares no tardó en repuntar y está manteniendo los 64.000 dólares (un 3 % más que la jornada anterior), arrastrando a otras populares criptomonedas como el Ethereum, que ha aumentado su valor un 1,9 % con respecto al día anterior y ahora se cambia por 3.493 euros.

Tuits que revalorizan

Como en otras ocasiones también se achaca parte de la responsabilidad en el aumento de valor del Bitcoin a la publicación de un tuit, por parte de alguna importante personalidad, relacionada con esta criptomoneda. En este caso, y a diferencia de anteriores tuits de Elon Musk (fundador y CEO de Tesla y SpaceX) ha sido Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter y como Musk también habitual “animador” de la escena de las criptomonedas.

En este caso Dorsey publicó un tuit que simplemente constaba de los siguientes números:

705742

Supuestamente se trata de la referencia a un bloque de Bitcoins que habría sido minado y en el que Dorsey mantendría alguna participación. Este tipo de tuits suelen tomarse como referencia del apoyo a esta (y otras) criptomoneda, lo que suele animar a invertir en ellas y, por tanto, aumentar el valor de las mismas, especialmente del mencionado Bitcoin como paradigma de las monedas virtuales.

Atisbos de nuevo recorrido alcista

Algunos analistas apuntan la posibilidad de que, si se consolidase los 65.000 dólares como valor estable, podría darse inicio a un nuevo recorrido alcista en la cotización del Bitcoin, que a lo largo de su historia acumula etapas de ascenso y descenso de su valor, pero en el caso del ascenso algunas han sido especialmente prolongadas.