El Bitcoin aún podría perder más del 55 % de su valor

A pesar de su reciente pérdida de valor, la cotización del Bitcoin aún podría caer un 55 % más.

La cotización del Bitcoin acumula pérdidas importantes que han arrastrado a otras criptomonedas por la senda bajista, pero el proceso no habría terminado aún.

Distintos expertos y analistas coinciden en apuntar a que, a pesar de que hay otros que opinan que se trata de un activo infravalorado, todavía tiene un margen muy amplio para seguir perdiendo valor. Tanto que su cotización podría llegar a caer otro 55 % más.

Entre los optimistas que conceden esa categoría de “infravalorado” al Bitcoin se encuentran nada menos los expertos de JP Morgan, una de las mayores empresas de inversión estadounidense, que así lo expresaba días atrás en su informe de perspectivas inversoras. Concretaban ese valor en un 30 % inferior al que consideran que sería su precio justo, y, por tanto, continúan considerándolo una inversión recomendable.

Pero, por contra, son muchos los analistas que mantienen una opinión distinta al valorar en un 55 % el potencial de caída que aún podría aguardarle al Bitcoin, con lo que en su recomendación no sería una buena idea invertir en la criptomonedas más popular.

De confirmarse ese análisis la cotización del Bitcoin, que en la actualidad se encuentra en un valor de marcado de 30.600 dólares podría llegar a caer por debajo de los 20.000 dólares, desde sus máximos de 65.466 dólares en noviembre del pasado año.