El Bitcoin llega a los $23.000 y un analista apunta a los $55.000 como su próximo objetivo

EmpresasInversoresMarketingMercados FinancierosPagos Electrónicos

La moneda virtual más conocida alcanza un máximo histórico de valor, pero ya hay quien le pone unos deberes aún más exigentes en una imparable carrera alcista en su cotización.

En un primer impulso el Bitcoin ha alcanzado los $21.000 para en pocas horas llegar a los $22.000. De hecho justo esa franja de valor era la que acumulaba un cuantioso número de órdenes de venta, por lo que parece que esa frontera se ha superado con éxito, con lo que podríamos estar ante el inicio de otra nueva fase alcista a corto plazo, en medio de un mercado optimista.

En el momento de redactar este texto la cotización del Bitcoin alcanza los $23.393,80 (19,065,07 €). Pero algunos analistas apuntan mucho más alto. Algunos quizá demasiado, como el analista Willy Woo, que explica que la curva de crecimiento del Bitcoin está en el inicio de una fase de crecimiento con mucho recorrido por delante.

De hecho Woo señala un objetivo de cotización del Bitcoin que podría llegar a $100.000, que no sería ni de lejos inalcanzable, aunque su primer escalón sería una cotización de $55.000 que podría llegar en el mismo 2021 debido a la aceptación cada vez mayor de esta criptodivisa.

De hecho el volumen de negocio que supondría llegar a los $55.000 significaría que el Bitcoin habría llegado al 10 % de la capitalización del mercado del oro, el valor refugio por excelencia.

En el corto plazo habría que examinar la evolución en esta “carrera” alcista del Bitcoin que actualmente tendría una primera “meta volante ” en los $30.000, lo que no parece muy complicado, máxime si tenemos en cuenta que cada vez existe más confianza institucional en las criptodivisas. De hecho te hemos contado recientemente aquí en SILICON cómo el BBVA ya planea ofrecer a sus clientes el servicio de operar con Bitcoin. Un signo más de que instituciones y organismos confían (algo esencial) en las criptomonedas.

Esta consolidación, que podría conducir a un repunte, de las compras institucionales sería uno de los acicates para que esas previsiones de crecimiento en la cotización se cumpliesen.

Lea también :