El Bitcoin marca un nuevo récord y supera los $64.000 anticipándose al debut en Nasdaq de Coinbase

El crecimiento en la cotización del Bitcoin se modera pero no se frena, incluso ante la llegada al mercado bursátil tecnológico Nasdaq de Coinbase.

La cotización del Bitcoin ha alcanzado los $65.000 y se mantiene estable en el entorno de los $64.000, marcando nuevo récord y consolidando su estabilidad al no bajar de $59.000 durante varios días. Esto sucede cuando Coinbase comienza a cotizar en Bolsa.

Participada por la entidad española BBVA Coinbase es una de las mayores plataformas de negociación de criptomonedas de Estados Unidos y debutaba hoy en Nasdaq, el mercado tecnológico de valores, al que llega empleando el mecanismo de cotización directa en el que se negocian los títulos que los accionistas ya tienen en su poder en lugar de optar por emitir nuevos títulos.

En un solo día el Bitcoin ha llegado aumenta su valor un 7 % mientras que a lo largo de 2021 ese crecimiento ha sido del 123 %, partiendo de los $29.000 en lo que terminó su cotización al final de 2020.

Se refuerza así el interés de los inversores por las monedas virtuales, y por el momento parece afianzarse la estabilidad del Bitcoin, tras un vertiginoso rally alcista a lo largo de 2020 y especialmente en los primeros compases de 2021. Mientras unos analistas predicen un inminente estallido y otros apuestan por un panorama a medio plazo de crecimiento continuado en su cotización antes de ese estallido, se suceden las llamadas a la precaución inversora tanto de entidades como de reguladores, como es el caso de la CNMV, que alertó recientemente sobre los “chiringuitos financieros” en relación con las criptomonedas.