El comercio electrónico internacional de las pymes españolas crece un 70 % desde 2019

eCommerceMarketing

Las pymes aumentan su comercio electrónico internacional un 70 % desde 2019.

Según un informe hecho público por DHL Express el comercio internacional de pequeñas y medianas empresas españolas ha aumentado un 70 % desde el año 2019, lo que confirmaría la importancia de la expansión a otros mercados.

Los meses en los que ha habido una mayor incidencia en cuanto a volumen de ventas de comercio electrónico para pymes españolas han sido mayo, junio, julio y noviembre. En cuanto  los destinos que han concitado un mayor volumen de negocio estos han sido Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido. Finalmente los sectores que han liderado las exportaciones han sido el textil y de moda, el de belleza y cuidado personal, los productos deportivo y el de electrónica de consumo.

En ese sentido sería esencial el proceso de digitalización que han afrontado exitosamente muchas pymes así como la evolución en las soluciones y plataformas logísticas que han permitido potenciar el canal de distribución internacional para las pequeñas y medianas empresas.

Entre 2019 y 2020 el aumento fue de un 42 % y entre 2020 y 2021 el aumento ha sido del 24 %, destacándose la importancia en este crecimiento de la situación de confinamiento derivada de la pandemia, aunque no es el único factor que ha contribuido a este incremento.