Categories: Empresas

El comportamiento impredecible del usuario, otra tendencia en 2013

Cada año nuevo arranca igual, con la hipótesis de nuevas oportunidades para los negocios, pero 2013 apunta a ser el año del consumidor impredecible.

Hay tendencias de negocio, tendencias de consumo, tendencias de marketing y tendencias económicas. Cada aspecto influye en el auge o la caída de las ventas que a comienzos de año los analistas intentan predeterminar en la industria.

Sin embargo, a todas las predicciones que ya se están marcando para este ejercicio (el crecimiento de la informática en la nube, las soluciones de escritorio para Linux, las oportunidades de Apple y Microsoft, el fortalecimiento de las tabletas en la era post PC o el impulso de la tendencia BYOD), las grandes pautas que cabría definir son las tendencias de los consumidores y éstas son muy volubles, tal y como recoge hoy ZDnet.

No se puede predecir con exactitud lo que va a suceder en los negocios y especialmente en el sector empresarial tecnológico. Por ejemplo, nadie podría haber pronosticado que Apple emergería de la bancarrota hasta convertirse en la empresa más rentable del mundo o haber establecido la extrema popularidad de los Tablet PC y de la revolución cloud.

Pero lo que sí puede afirmarse es que mercantilización, obsolescencia y adopción generalizada de las TIC volverán a estar en la baraja de cartas de los consumidores para seguir impulsando una industria llena de nuevos productos que deben arraigarse en 2013.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Cómo acelerar una estrategia data driven inmediata y escalable?

Para analizar cómo es posible realmente ser una compañía data driven, cuáles son los obstáculos…

30 mins ago

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

2 días ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

3 días ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

3 días ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

3 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

3 días ago