El congreso anual de DE-CIX Madrid se desarrollará en un escenario de realidad virtual

Por primera vez, el congreso anual de DE-CIX en España se celebrará con formato online. Esta medida va encaminada a evitar contactos innecesarios en plena pandemia de coronavirus.

La crisis sanitaria también influirá en la agenda de este año. “Esta edición del Summit”, que ya es la cuarta, “tiene especial relevancia en los tiempos que vivimos, puesto que la COVID-19 ha tenido un gran efecto en el ecosistema digital y ha impulsado grandes cambios en un corto periodo de tiempo”, explica Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX Internacional, que será el maestro de ceremonias del evento junto a Theresa Bobis, directora regional para el sur de Europa.

“Por ese motivo”, el de la coyuntura actual, “hemos reunido en un único evento a algunos de los mayores expertos de internet del mundo, que nos darán su visión sobre el impacto de la pandemia” y la digitalización en los servicios de interconexión “y el papel que juega Madrid en este escenario global”, adelanta Ivanov.

DE-CIX Interconnection Summit Madrid 2020 tendrá lugar el 12 de noviembre. Se celebrará en un escenario de realidad virtual diseñado en 3D.

Bajo el lema “un mundo digital, para todo, para todos” reunirá a catorce ponentes, incluyendo a Robert Assink, Managing Director de Interxion, y representantes de Gartner, Global Switch, Aire Networks, Telxius, FREE NOW, Adamo, Angola Cables, Barcelona Cable, Seaborn, EllaLink y Globenet.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

46 mins ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

1 hora ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

2 horas ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

3 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

3 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

4 horas ago