Categories: Empresas

El consumidor se decanta por equipos multifunción

El mercado de la electrónica de consumo se ha convertido en una competición entre cuatro dispositivos: ordenadores, smartphones, tabletas y televisores HDTV. Así se desprende del último estudio llevado a cabo por Accenture entre 11.000 consumidores de 11 países con el fin de reflejar los actuales hábitos de uso y gasto.

El estudio refleja que el porcentaje de personas que piensa adquirir dispositivos multifunción frente a monofunción ha aumentando en todos los casos. Así, para los ordenadores de sobremesa y portátiles se ha pasado de un 16% de intención de compra hace un año al 36%; en el caso de los smartphones, del 27% al 41%; para los televisores HDTV, del 20% al 33% ; y para las tabletas, del 16% al 23%.

Aunque la intención de compra de dispositivos monofunción es constante o disminuye, aún queda lugar para el optimismo entre los teléfonos móviles básicos, los sistemas de navegación (GPS), los dispositivos sanitarios y de fitness y, en menor medida, los eBooks, tal y como muestra ‘The 2013 Accenture Consumer Electronics Products and Services Usage Report’.

Por otro lado, los resultados recogen una escasa fidelidad a cualquiera de los sistemas operativos utilizados en la mayor parte de los dispositivos multifunción. De hecho un 66% estaría dispuesto a adquirir un móvil o un ordenador con un sistema operativo distinto, el 24% reconoce que se plantearía cambiar para ver qué más hay en el mercado, un 23% para mejorar su experiencia de usuario con otro sistema, y otro 23% para acceder a nuevos servicios y aplicaciones.

“La falta de compromiso de los consumidores hacia una plataforma concreta ofrece numerosas oportunidades a los fabricantes de productos electrónicos. Las plataformas que ofrezcan una experiencia de usuario más intuitiva, así como aplicaciones útiles y variadas que sean compatibles con distintos dispositivos, serán clave para generar la fidelidad entre los consumidores“, concluye Mattias Lewren, director del grupo de electrónica y alta tecnología de Accenture.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

17 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

19 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

20 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

20 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

21 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

22 horas ago