El Corte Inglés entra en el sector de las criptomonedas con Bitcor, su propia plataforma de negociación

criptomonedas

El Corte Inglés crea Bitcor, su propia plataforma de gestión de criptomonedas.

En el año 2021 El Corte Inglés registró en la EUIPO (Oficina Europea de Propiedad Intelectual) la marca Bitcor, que se corresponde con la nueva marca que va a dedicar, según la descripción contenida en el propio registro, a “servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con el intercambio de moneda y compraventa de divisas”.

Esto supone, en la práctica, que El Corte Inglés entra en le negocio de las criptomonedas con su propio servicio de exchange, en el que podrá gestionarse la compraventa de estos criptoactivos. Para ello la empresa conocida  por su cadena internacional de grandes almacenes, se ha asociado con la consultora Deloitte, además de con la empresa Minos Global, especializada en Bitcoin. Uno de los objetivos será ofrecer este tipo de inversión a los 11 millones de clientes que ya disponen de la tarjeta de crédito de El Corte Inglés, aunque también se intentará que accedan a este servicio nuevos clientes.

Aún no se han dado a conocer detalles sobre las criptomonedas que se negociarán en Bitcor, aunque lo más lógico es que al menos puedan negociarse las más populares, como Bitcoin y Ethereum. Si bien se han repetido las alertas desde el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contra los denominados “chiringuitos financieros” por la falta de transparencia y los riesgos de fraude que pudieran propiciar algunos de estos servicios, lo cierto es que el respaldo de una marca tan reputada como la que representa El Corte Inglés permitiría ofrecer garantías adicionales a quienes decidan convertirse en clientes de este servicio.

Según explica El Confidencial, la nueva plataforma de exchange recibió el visto bueno por parte de la Comisión Europea al no plantearse oposiciones ni alegaciones frente al registro de Bitcor, pero todavía no se ha comunicado por parte de El Corte Inglés una fecha para la entrada en funcionamiento de su nuevo servicio de exchange.