El coste de adquisición de usuarios de apps subió en febrero

Según se desprende de los datos dados a conocer por la empresa de marketing tecnológico Fiksu, el coste para lograr un usuario fiel en una aplicación fue de 3,50 dólares en febrero.

Ese dato supone malas noticias, ya que implica un incremento del 26 por ciento frente a la cifra de enero, un mes en el que se quedó en los 2,78 dólares, recogen en VentureBeat.

Desde Fiksu han comentado que la realidad es que “en un mercado saturado como el móvil resulta cada vez más difícil lograr el compromiso de los usuarios hacia una aplicación”.

Asimismo, indican que los volúmenes de descarga de apps sufrieron un pequeño descenso en febrero del 3 por ciento, y los costes por instalación (CPIs) de Android e iOS, tuvieron un retroceso del 4 y del 5 por ciento, respectivamente.

Por último, en el estudio se desvela que la mayoría de usuarios de smartphones solo utilizan un pequeño número de aplicaciones, lo que implica que los desarrolladores deben determinar bien su público objetivo de cara a la publicidad de sus apps.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 hora ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

5 horas ago