Categories: Empresas

El valor de vida de un cliente es una prioridad para el 80% de las empresas en su transformación digital

La transformación digital está acaparando las inversiones en TI de las empresas, preocupadas por saber si los desembolsos que están realizando tienen efectos sobre sus objetivos empresariales.

El Customer Lifetime Value (CLV) es el valor presente de todos los flujos de caja atribuidos a una relación con un cliente y, según un último estudio de Avaya y Frost & Sullivan, el 80% de las compañías que se encuentran en cualquier momento de su transformación digital consideran el CLV una prioridad.

Sin embargo, medir el CLV es un reto para muchas organizaciones.

Esta medición ayuda a las empresas a interrelacionar todas sus decisiones y acciones, y promueve una mirada a largo plazo de la relación con el cliente en lugar de impactos a corto plazo.

El estudio muestra cómo las compañías que se preocupan del seguimiento del CLV mejoran significativamente su rendimiento en términos de rentabilidad y crecimiento.

La gestión de la experiencia del cliente lleva a un mayor ‘customer engagement’ y valor del tiempo de vida del cliente porque ayuda a mejorar la satisfacción del mismo y a incrementar el potencial de ingresos, el apoyo a la marca y a reducir los costes de captación de clientes y soporte.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago