¿En qué medida se mejora la fiabilidad y rendimiento de BSM con estas nuevas funciones?
Es un paso más dentro de nuestra estrategia, con el que completamos un ciclo que comenzó con la adquisición de compañías como BladeLogic, Emprisa o RealOps y donde, en base a nuestro foco constante en construir y evolucionar una Plataforma Solida, Robusta e Integrada, seguimos dando pasos para dar respuesta a las necesidades de los Datacenter actuales y futuros, altamente virtualizados y dinámicos.
¿Algún ejemplo práctico de clientes de BMC que las hayan implementado?
BSM for Proactive Operations es la evolución de diferentes soluciones y la integración de las mismas, por lo que, muchos de nuestros clientes, sobre todo los que han apostado por nuestra plataforma BSM de forma global están dando pasos para obtener beneficios de esta evolución tecnológica cuanto antes. Un buen ejemplo de madurez y evolución constante de la Plataforma BSM es BBVA, que ya está obteniendo beneficios de esta evolución y dando respuesta a muchos de sus retos con nuestra tecnología.
¿Cuál es el papel que desempeña BSM en soluciones unificadas como el UCS de Cisco?
En mi opinión jugamos un papel clave, ya que el concepto de UCS de Cisco es genial y abre un mundo de posibilidades a la virtualización y a la optimización de la infraestructura actual. Sin embargo, sin una capa de automatización, de orquestación y aprovisionamiento automático por encima que aporte la flexibilidad, dinamismo y agilidad no se podrían conseguir todos los beneficios posibles. Sería como llevar un Formula 1 en primera o segunda todo el tiempo. La diferencia entre la Virtualización y Cloud Computing es precisamente eso, el dinamismo, la automatización y la provisión automática, flexible y controlada. Creemos que el papel de BMC en esta estrategia es clave tanto para Cisco como para BMC.
Desde la perspectiva de BMC, ¿Cómo serán los centros de datos del futuro?
Bueno, como he dicho anteriormente, el datacenter del futuro deberá ser un datacenter altamente dinámico, que pueda adaptar su capacidad a las necesidades de negocio de su organización en cada momento de forma ágil y flexible, en tiempo real y balanceando la carga de trabajo dentro de un “pool” de recursos compartidos, altamente automatizado y orientado a servicios. También maduro en el contexto de los servicios que ofrece, sus costes y categorías en base a las necesidades de cada servicio y momento. Creo que la globalización, la economía, la consolidación, el foco en iniciativas como “Green IT” y la evolución de la propia tecnología nos lleva en esa dirección. Agilidad, Calidad de Servicio, Coste y Riesgo serán las claves.
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