El valor de los grandes volúmenes de datos es altísimo para poder tomar decisiones de negocio más fundamentadas y sin temor a lo desconocido, pero también para justificar ciertas maniobras ante los accionistas, por ejemplo.
En Gartner tienen esta última afirmación asimilada, pero advierten de que hay empresas que no están aprovechando la situación como deberían. ¿Por qué? Parece que, básicamente, el error se debe a que desconocen el potencial de los datos.
Es más, dicha consultora da a entender que muchas compañías se están equivocando al no tratar los datos de sus clientes como otro activo más, explotando su valor monetario y generando beneficios gracias a ello.
“Las organizaciones deben utilizar las valoraciones de sus datos de cliente como base para priorizar inversiones en tecnologías que les ayuden a adquirir, mantener, enriquecer, archivar y usar información”, comenta al respecto Douglas Laney, vicepresidente y analista de Gartner.
“También deberían calcular casos de negocio a fondo cuando diseñan productos de monetización”, continúa Laney, que ve oportunidades “durante cualquier fusión o adquisición” o en caso de una salida a Bolsa.
“El negocio digital está teniendo un impacto significativo en los datos del cliente”, explica este analista, que considera que se “está aumentando el volumen, la velocidad y la variedad de la información, ampliando radicalmente el alcance del perfil del cliente en 360 grados”.
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