El día que Nokia volvió a ser rentable

Hubo un tiempo, cuando todavía manejaba su mítica división de dispositivos móviles, en el que Nokia se veía obligada a informar de pérdidas tras pérdidas en sus informes trimestrales.

Pero ha sido vender dicha unidad a Microsoft y apostar, definitivamente, por esa senda de la rentabilidad que comenzó a cortejar hace un año.

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2014, Nokia, o al menos lo que queda de ella, ha conseguido ventas netas por valor de 3.300 millones de euros, según el informe provisional que han hecho público sus responsables.

El CEO de la compañía finlandesa, Rajeev Suri, destaca además que “las ganancias no IFRS por acción subieron hasta un 50%” y que ya se ha podido “devolver efectivo a los accionistas”.

La mayoría de los 3.300 millones de euros reportados, un total de 2.900 millones, proceden directamente de las redes de Nokia Networks y se justifican por los negocios establecidos por la empresa en Norteamérica y China.

Cabe destacar que la rentabilidad operativa de este negocio ha sido de 397 millones de euros no IFRS, lo que significa que ya supone un 13,5% de las ventas netas frente al 8,4% de hace un año.

Por su parte, los mapas de Nokia HERE, que han cerrado acuerdos de licencia con unos 3,2 millones de coches durante los últimos tres meses, han conseguido 236 millones de euros en ventas y Nokia Technologies, que se está beneficiando de los tratos con Microsoft, aporta 152 millones de euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago medio de los rescates por ‘ransomware’ sube un 500 % en un año

Las empresas que accedieron a las pretensiones de los delincuentes abonaron unos 2 millones de…

23 mins ago

La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…

2 horas ago

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

20 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

20 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

21 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

22 horas ago