El directivo de Microsoft que polemizó sobre ‘un estilo Mac’ en el diseño de Windows 7 se marcha

Las declaraciones de Simon Aldous en 2009 llevaron de cabeza a los de Redmon al afirmar que Microsoft se había inspirado en Mac al crear su sistema.

Microsoft ha confirmado que tras siete años en el equipo directivo, Simon Aldous ha dejado la compañía.

Aldous se unió al gigante del software en 2006 como director del negocio de SMB y socios de distribución.

Tres años más tarde el ejecutivo llegó a acaparar todas las portadas con unas desafortunadas declaraciones al afirmar que Microsoft se había inspirado en el estilo Mac para diseñar Windows 7.

“Lo que hemos intentado hacer con Windows 7 es crear un Mac de apariencia en términos de gráficos“, afirmó en 2009 Aldous en una entrevista.

Los de Redmond tuvieron que hacer frente a la inmensa pelota informativa que se creó entonces en torno a este asunto.

Aldous sobrevivió a la metedura de pata y continuó desempeñando sus funciones dentro de la empresa hasta ahora, cuando ha decidido que quiere “avanzar de otra manera y al igual que muchos otros empleados de Microsoft, local y globalmente, el mejor momento para anunciarlo ha sido al final del ejercicio fiscal”, ha afirmado el directivo según The Register.

Entre los cambios directivos más importantes que están por llegar a Microsoft se encuentra el cese de Steve Ballmer como CEO de la compañía en el transcurso de los próximos 12 meses. Las apuestas entre los candidatos a sustituirle están servidas.