El ecommerce batió records en 2012 con un crecimiento del 15%

Con cifras de tráfico que han hecho marca y un aumento del gasto en múltiples rincones del mundo, no es ninguna sorpresa que el comercio electrónico siga creciendo. De hecho, 2012 fue un año récord de ventas, alcanzando una facturación de 186.200 millones de dólares, según los datos que acaba de hacer públicos la consultora comScore.

Las últimas cifras suponen un crecimiento del 15% frente a 2011 y sitúan el pasado ejercicio como el de mayor tasa de evolución anual desde antes de la recesión (finales de 2008). Los datos de crecimiento de dos dígitos de comScore se remontan a 2007, aunque en los últimos tres años se ha venido experimentado una evolución favorable.

Gran parte del crecimiento del año pasado se debió al cuarto trimestre, en el que las ventas crecieron un 14% acaparando unos ingresos de 56.800 millones de dólares frente a los 50.000 millones del primer trimestre.

Con esto, el cuarto trimestre representó el decimotercer trimestre consecutivo de crecimiento positivo año a año y el noveno trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos.

Las categorías de productos online que más ventas registraron en 2012 fueron contenido digital y suscripciones, productos electrónicos, juguetes y aficiones, prendas de vestir y accesorios, y los libros y revistas. La consultora comScore apunta que cada una de ellas creció al menos un 15% en comparación con 2011.

En EEUU el comercio electrónico alcanzó ya el 10% del gasto total en el  país. En lo referente a España, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publicaba datos de un gran segundo trimestre, con unos ingresos de 2.648,8 millones de euros recogidos en su Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

8 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

9 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

10 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

11 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

11 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

12 horas ago