Con cifras de tráfico que han hecho marca y un aumento del gasto en múltiples rincones del mundo, no es ninguna sorpresa que el comercio electrónico siga creciendo. De hecho, 2012 fue un año récord de ventas, alcanzando una facturación de 186.200 millones de dólares, según los datos que acaba de hacer públicos la consultora comScore.
Las últimas cifras suponen un crecimiento del 15% frente a 2011 y sitúan el pasado ejercicio como el de mayor tasa de evolución anual desde antes de la recesión (finales de 2008). Los datos de crecimiento de dos dígitos de comScore se remontan a 2007, aunque en los últimos tres años se ha venido experimentado una evolución favorable.
Gran parte del crecimiento del año pasado se debió al cuarto trimestre, en el que las ventas crecieron un 14% acaparando unos ingresos de 56.800 millones de dólares frente a los 50.000 millones del primer trimestre.
Con esto, el cuarto trimestre representó el decimotercer trimestre consecutivo de crecimiento positivo año a año y el noveno trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos.
Las categorías de productos online que más ventas registraron en 2012 fueron contenido digital y suscripciones, productos electrónicos, juguetes y aficiones, prendas de vestir y accesorios, y los libros y revistas. La consultora comScore apunta que cada una de ellas creció al menos un 15% en comparación con 2011.
En EEUU el comercio electrónico alcanzó ya el 10% del gasto total en el país. En lo referente a España, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publicaba datos de un gran segundo trimestre, con unos ingresos de 2.648,8 millones de euros recogidos en su Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago.
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