El ecommerce factura en España 2.322 millones de euros

Las cifras del comercio electrónico en España continúan creciendo. El segundo trimestre del año se convirtió en el noveno consecutivo con crecimiento, según el último informe trimestral de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), facturando un total de 2.322, 1 millones de euros. Un número, según la CMT, récord y que supone además un crecimiento del 26,5% frente al mismo período de 2010.

Las empresas españolas se llevaron la parte más importante de la facturación del ecommerce en España: 1.311 millones de euros. Por su parte, las tiendas online en países extranjeros facturaron 1.011 millones en compras realizadas desde España.

Además de cifras históricas en facturación, el comercio electrónico también cerró récords en transacciones, con un total de 31,3 millones y un incremento del 31,9% frente al mismo trimestre del año precedente.

Igualmente, también han crecido las compras desde fuera de España a tiendas online en España. Las ‘etiendas’ españolas han vendido por valor de 335,3 millones de euros a compradores de fuera de España, un 60,2% más que en el segundo trimestre de 2010.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago