El estallido del ecommerce en China en 2013

El aumento del gasto de los consumidores chinos en compras online se ha convertido en una forma de vida y en 2013 ha quedado claro que el comercio electrónico ha llegado para quedarse y crecer más en el gigantesco mercado asiático.

Para tener una idea de la evolución que ha tenido, cuando en 2009 el ecommerce irrumpió en China generó unas ventas de tan solo 50 millones de yuanes (8 millones de dólares), como recoge The Next Web.

Ahora el gigante del ecommerce chino, Alibaba, ha superado a las plataformas internacionales de Amazon y eBay juntos en número de transacciones, y en 2016 se prevé que sobrepasará a Walmart como la mayor empresa de ventas online del mundo.

Pero Alibaba no es el único que ha despuntado. Su rival JD.com, el segundo sitio de comercio electrónico más grande de China, superará los 100 millones de yuanes (16.500 millones de dólares ) en ventas anuales por primera vez en el país.

La otra tendencia que ha crecido en 2013 entre los usuarios chinos es el comercio electrónico a través del móvil.

La adopción de las aplicaciones de chat se han generalizando (WeChat ha alcanzado este año unas proporciones épicas) y sus desarrollos serán una parte clave del ecommerce en 2014.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

10 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

11 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

12 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

13 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

13 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

14 horas ago