El futuro del marketing pasa por el c-commerce

El comercio conversacional llega para mejorar la experiencia de cliente e incrementar las ventas con una estrategia que sitúa a las personas en el centro.

El c-commerce es el nuevo gran fenómeno del marketing en un mundo cada vez más digital.

Ahora que las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido un canal de comunicación clave para las empresas con sus clientes, el comercio conversacional va tomando posiciones como oportunidad de negocio clave.

“El comercio conversacional”, explica Soledad Torres, directora de ventas de Convertia, “sitúa al consumidor en el centro de la estrategia empresarial, lo que permite estrechar los vínculos con el cliente a través de un trato más humano“.

“De esta manera, y gracias a la automatización de las conversaciones, también se intuyen y resuelven las necesidades del usuario”, destaca, “y se optimizan las relaciones con los clientes lo que, en definitiva, se traduce en un impacto positivo en el negocio con el resultado de un incremento de ventas”.

El c-commerce aprovecha las posibilidades de la tecnología automatizada y la inteligencia artificial, ya sea con chatbots o asistentes de voz, para ofrecer una atención inmediata. También tiene en cuenta el amplio parque de dispositivos móviles que existe en todo el mundo.

Desde Convertia recomiendan identificar los intereses del público objetivo y las aplicaciones más utilizadas en las interacciones online y las compras por internet antes de posicionar una marca por medio del comercio conversacional.

Las ventajas serían un trato más humano y veloz, la optimización de la experiencia del cliente, en cualquier momento y lugar, y la posibilidad de medición al 100 %. Además, el comercio conversacional puede servir a grandes empresas y pymes por igual.

“El c-commerce se presenta como una alternativa ideal cuando el público tiene dudas en una compra online, y antes de que abandone el carrito o desista de su compra, lo ayudamos para que pueda terminarla”, explica Soledad Torres.

“Automatizamos muchas acciones repetitivas que los agentes realizan cada día”, indica Torres. “Se ayuda al cliente en todo el proceso de compra”, que siempre “tendrá la opción de poder hablar con un operador si su reclamo o consulta no fue resuelta por el bot”.