Hacia los 124 billones de dólares en pagos B2B

Esa es la cifra que Juniper Research prevé para 2028. Este año el valor de los pagos B2B debería rondar los 89 billones.

En cuestión de cuatro años, el valor de los pagos B2B se habrá disparado un 40 %. Pasará de los 89 billones de dólares previstos para este 2024 a 124 billones de dólares en 2028. Así lo estima Juniper Research, que pone el ojo en la expansión que están teniendo los pagos digitales dentro de los mercados en desarrollo.

Para evitar brechas en el acceso y asistir a los negocios más pequeños, esta consultora recomienda a los proveedores de pagos B2B centrarse en billeteras digitales locales y servicios de dinero móvil. Y, así, terminar fomentando servicios de valor añadido.

Juniper Research cree que la adopción de la norma ISO 20022 de mensajes financieros impulsará el valor añadido. “La ventaja clave del lenguaje de mensajería utilizado en ISO 20022”, explica por boca de Michael Greenwood, “es que los mensajes son más fáciles de leer para las máquinas. Esto simplifica el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial en torno a estos pagos, impulsando la innovación”.

Los pagos instantáneos impulsan el mercado y facilitan el comercio transfronterizo. Si todo va según lo previsto, un 42 % de los pagos transfronterizos en 2028 serán pagos instantáneos, con un valor de 16 billones de dólares frente a los 5 billones que se esperan para 2024.