Entrevistamos a a Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer de VTEX, que nos habla de las últimas tendencias en comercio electrónico, intimamente ligadas con la aplicación de algoritmos avanzados de inteligencia artificial.
![](https://www.silicon.es/wp-content/uploads/2024/06/ES_Santiago-Naranjo-CRO-VTEX-120x90.png)
Entrevistamos a a Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer de VTEX, que nos habla de las últimas tendencias en comercio electrónico, intimamente ligadas con la aplicación de algoritmos avanzados de inteligencia artificial.
Aporta más de dos décadas de experiencia y ha pasado por las filas de Samsung Eletronics además de por las de Lenovo.
Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas de las empresas.
El 49% de los consumidores demanda transparencia sobre el uso de datos por parte de las marcas impulsadas por IA.
Enrique Mazón, Regional VicePresident de Iberia de Commerce Cloud de Salesforce, nos explica cómo la IA es ya hoy una valiosa herramienta de ecommerce.
Orange logró un crecimiento positivo de sus ingresos minoristas del +1.8% en 2023.
Los comercios internacionales accederán a herramientas de consumo y negocio para dar servicio B2C y B2B.
Esa es la cifra que Juniper Research prevé para 2028. Este año el valor de los pagos B2B debería rondar los 89 billones.
Expertos de Liferay comparten perspectivas sobre los atributos del comprador digital B2B que destacarán en 2024.
Lo hace a través de su área para B2B Telefónica Empresas.
La operación se enmarca en su estrategia de diversificación y crecimiento en B2B.
Una de las principales formas en que la tecnología ha impulsado el crecimiento del ecommerce B2B es a través de la automatización
Analizamos el compañero ideal de los portátiles Lenovo ThinkPad, un smartphone para entornos profesionales robusto, de diseño elegante y que ofrece un hardware capaz de ejecutar cualquier tarea con soltura.
MatchGPT permite cerrar acuerdos y colaboraciones entre empresas tecnológicas de la industria Fintech.
Las empresas que desean expandir su presencia en el mercado global deben usar herramientas digitales y plataformas online para conectar y hacer negocios con clientes internacionales
La compañía surcoreana cree que "la señalización inteligente puede ayudar a permitir la sostenibilidad diaria al tiempo que desbloquea nuevas oportunidades increíbles para las empresas".
"Queremos auparnos al top 3 de proveedores de smartphones profesionales y convertirnos en el segundo player de mayor cuota de soluciones basadas en Android dentro de este segmento", afirman desde Motorola.
Los marketplace están suponiendo una vía de acceso determinante para que pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar sus operaciones B2B en un marco internacional.
En los pagos internacionales B2B serán especialmente útiles las monedas digitales desarrolladas por los bancos centrales.
Los marketplaces B2B deben ofrecer características capaces de superar los beneficios que presentan las plataformas B2C.
VASS firma un acuerdo para convertirse en partner de Ibexa en su plataforma DXP que impulsará las estrategias de ventas en negocios B2B.
Enrique Mazón, vicepresidente de Soluciones eCommerce de Salesforce, nos desvela algunas de las claves que marcarán los próximos pasos del ecommerce, con la personalización, la IA o la nube como protagonistas.
Las startups que formarán parte de la cuarta edición del programa son Intelia Ingenious Technology, Kymatio, Opground, Recircular Net y Xoia Extending Reality.
Entre 2011 y 2021 la eclosión ha sido más que evidente. Como anteriormente se mencionaba, existe un grupo de 20 aceleradoras/incubadoras muy activo en la región.
Vender a través de internet permite a las empresas, entre otras cosas, encontrar mejores precios, consolidar la fidelidad de los compradores y estar disponibles en cualquier momento.
La compañía propone un sistema de café y cafetera que es una alternativa de calidad, práctica, económica y sostenible a las cápsulas de café.
Pero este mercado recuperará impulso en 2021. Un año después, deberían alcanzarse los 53 000 millones de transacciones.
Ha elegido a Hiroyuki Nishiuma como nuevo Managing Director de Panasonic System Communications Company Europe.
Lemon Way ha cerrado un acuerdo de inversión por 25 millones de euros con Toscafund Asset Management LLP, la primera que realiza esta última en Francia sobre un fondo privado.
Aplicada tanto en almacenes como en tienda, esta tecnología favorece una gestión del negocio más rentable, eficaz y valiosa.