El gasto empresarial en redes privadas se multiplicará por diez en cinco años

De los 1.000 millones de dólares previstos para este año, Juniper Research cree que se pasará a los 10.000 millones en 2028.

El gasto empresarial en redes privadas llegará este año a los 1000 millones de dólares, según las estimaciones de Juniper Research. Esta consultora prevé un crecimiento del 722 % para los próximos ejercicios.

Así, espera que el gasto en este mercado se aproxime a los 10 000 millones en 2028, impulsado especialmente por los sectores de la fabricación, la energía y los servicios públicos, con altas densidades de dispositivos en grandes áreas geográficas.

A nivel de fabricación, por ejemplo, Juniper Research explica que se busca fluidez entre procesos y dispositivos, lo que implicaría altos niveles de orquestación a través de redes definidas por software. Este segmento animará la adopción de las redes privadas 5G.

La segmentación de red está llamada a consolidarse como elemento clave para que los proveedores puedan ofrecer a los usuarios finales un alto rendimiento en las conexiones de red privada.

Los expertos recomiendan a dichos proveedores que adopten un enfoque de servicio gestionado continuo para beneficiarse de la posibilidad de los ingresos recurrentes.