El Grupo Euskaltel se expandirá por España bajo la marca Virgin telco

EmpresasOperadoresRedes

Como estrategia diferencial, permitirá a sus clientes combinar con libertad los servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión.

El Grupo Euskaltel se lanza a por el mercado español. Su plan de negocio contemplaba la expansión de su oferta de telecomunicaciones más allá del País Vasco, Galicia y Asturias, donde funciona con Euskaltel, R y Telecable. Y la conquista empieza ya.

La compañía vasca ha creado una nueva marca, que ha sido bautizada como Virgin telco y con la que operará en el 85 % del mercado estatal en el que todavía no estaba presente.

Virgin telco se dirige al segmento residencial y SOHO (Small Office, Home Office) con servicios cuádruple play de telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión premium. En su oferta televisiva incluirá un acuerdo con Netflix. Pero, a diferencia de los tradicionales paquetes cerrados, dejará realizar las combinaciones que el consumidor prefiera. De ahí su lema: “Elige lo que quieres y ahórrate lo que no usas. Así de fácil”.

“La sociedad ha evolucionado hacia nuevos usos de los servicios de telecomunicaciones. Por ejemplo, un 25 % de la población no utiliza nunca el teléfono fijo, sin embargo, en la inmensa mayoría de las ofertas existentes en el mercado se sigue cobrando 20 euros de cuota de fijo obligatoria”, explican desde la operadora. “En Virgin telco es opcional” y costará 6 euros al mes con llamadas ilimitadas a fijos y 100 minutos a móviles.

“Igualmente, en un 15 % de los hogares la factura móvil corre a cargo de la empresa en la que trabaja algún miembro, por lo que obligar a la contratación de un paquete cerrado es una modalidad obsoleta e innecesaria”, añaden desde Virgin telco.

Para los clientes de fibra ofrece 300 Mb de internet por 33 euros mensuales. El precio de la televisión, con decodificador 4K, es de 8 euros al mes. Y el del móvil, de 6 euros por llamadas ilimitadas más 20 GB o 29 euros por llamadas y GB ilimitados.

Si los usuarios deciden agrupar todos estos productos (también el móvil), el precio del paquete saldría en 53 euros cada mes.

Para las personas solo quieren tener teléfono móvil, existe una tarifa de llamadas ilimitadas y 10 GB por 9 euros al mes. Y, pensando en el colectivo de personas más mayores, Virgin telco ha creado una opción de línea de teléfono fijo de 12 euros al mes con llamadas a fijos y móviles, además de una línea móvil por 7 euros con llamadas ilimitadas y 2 GB.

Todos estos servicios se pueden contratar a través de la web o por teléfono. Las previsiones del Grupo Euskaltel apuntan a unos 520 millones de euros en ingresos para 2025 solo con esta nueva marca, lo que debería suponer un 40 % del total. Para ese año la mitad de sus clientes debería provenir de territorios de España que hasta ahora no alcanzaba.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor