El Grupo Euskaltel suma cinco trimestres consecutivos de crecimiento en ingresos

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados FinancierosOperadoresRedes

Cerró 2020 con un total de 697,1 millones de euros, todo un récord para una compañía que compite en España con las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco.

El Grupo Euskaltel ha completado un año 2020 para recordar. A pesar del impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido en la economía global, la compañía que engloba las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco en España ha seguido expandiéndose para lograr récord de clientes y de ingresos.

De hecho, viene de anunciar su mayor crecimiento en ingresos de los últimos años. Al mejorar un 1,7 % respecto a 2019, alcanza un récord de 697,1 millones de euros. Cabe señalar, además, que el año anterior sus ingresos habían caído casi un 1 %. El Grupo Euskaltel suma así cinco trimestres consecutivos de crecimiento interanual.

Y supera ya los 823 000 clientes, la mayoría sobre red fija. Nunca había llegado tan alto. La marca Virgin telco, presentada en mayo, aporta los más de 71 000 clientes que ha conseguido acumular en menos de siete meses, superando el objetivo previsto con su lanzamiento en más de un 50 %.

El mayor crecimiento lo ha experimentado en telecomunicaciones móviles, con 80 000 servicios más contratados, y un crecimiento del 7 %. En total, sus clientes contrataron 1,25 millones de líneas móviles. También cabe destacar la evolución del mercado empresarial, que cerró 2020 con el crecimiento en ingresos más fuerte de toda su historia: un 3,3 % hasta los 114,5 millones de euros.

El resultado neto del ejercicio 2020 del Grupo Euskaltel alcanzó los 79,4 millones de euros, otro récord frente a 62 millones de 2019 tras una mejoría del 28 %. Además, el objetivo de EBITDA para el año se ha cumplido, con 343 millones de euros.

Para el presente ejercicio, la compañía pretende multiplicar por más de dos el número de altas netas logradas en 2020. Los ingresos deberían rondar los 740-750 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor