Categories: Empresas

El HTC ChaChaCha llega a España apadrinado por Facebook

No es propiamente uno de los comentados Facebook Phones, pero sí se trata del primer smartphone en hacer propia la integración de la red social. El nuevo teléfono inteligente de HTC, bautizado en nuestro país como ChaChaCha aunque su alias internacional sigue siendo ChaCha, es el primer terminal de la compañía taiwanesa en incorporar un teclado QWERTY físico al estilo del de la BlackBerry y un botón específico para el acceso a Facebook.

La compañía ha presentado esta mañana el teléfono flanqueada por la operadora que se encargará de la distribución en España, Orange, y Facebook, uno de los reclamos del “smartphone”. En cuanto a sus especificaciones técnicas, el HTC ChaChaCha integra una carcasa de aluminio y una pantalla panorámica táctil de 2,6 pulgadas con una resolución de 480 x 320. Su procesador es de 800 MHZ y tiene 512 Mb de RAM, completando el diseño con dos cámaras: una frontal VGA y otra trasera de 5 megapíxeles.

El terminal será también uno de los primeros en apostar en nuestro país por Android 2.3.3 Gingerbread. El “botón Facebook”, por su parte, permitirá al usuario detectar cuándo una aplicación o contenido es susceptible de conectar con la red social y se convierte en un acceso rápido con múltiples funciones para compartir enlaces y comentarios.

Los interesados en adquirir el HTC ChaChaCha tendrán que esperar a julio para adquirirlo desde 0 euros contratando alguna de las tarifas Delfín de Orange.

labuin SN

Recent Posts

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

34 mins ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

1 hora ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

2 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

23 horas ago