“El impulso del ecommerce es una cuestión de pedagogía”

La Jornada sobre modelos de negocio y experiencias de comercio electrónico que organiza AMETIC en Madrid, tiene como principal objetivo mostrar las oportunidades en este segmento. Reúne para ello a diferentes representantes de negocios online que exponen los casos de éxito y las claves para su desarrollo.

El ecommerce supone el 40% del 2,8% del PIB que representa la Economía Digital en España. Su impulso y consolidación es indudablemente un acierto ahora, una apuesta sobre seguro que reportará beneficios a medio y largo plazo.

Para Borja Adsuara, director general de Red.es, que ha participado en la ponencia inaugural de la Jornada, este impulso ha de centrarse en la formación. Ve la sociedad de la información como una “nueva etapa” a la que no hay que tener miedo.

El ecommerce, defiende, “es un nuevo canal”, cuya razón de ser es el comercio. No hace falta ser un tecnólogo para lanzarse a la red, al igual que “no hace falta ser aeronáutico para coger un avión”. Basta con saber utilizar las herramientas y aprovechar las incontables ventajas que ofrece.

“No se trata sólo de tener una web”, dice Adsuara, se trata de usarla dependiendo de las necesidades de cada negocio. Por tanto, insiste, “es una cuestión de pedagogía“.

Para ello, Red.es, brazo del ministerio de Industria, Energía y Turismo, está impulsando diferentes iniciativas. Destacan los cursos de formación para jóvenes desempleados que ayuden a pequeños comerciantes a enseñar los entresijos del mundo digital.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

44 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago