A lo largo del segundo trimestre del año, esto es, durante los meses de abril, mayo y junio, se han vendido cerca de 25 millones de tabletas en todo el mundo. Y Apple ha sido el gran beneficiario.
De acuerdo a un estudio de la compañía iSuppli IHS, el iPad atesoró el 69,6% del mercado, con 17 millones de unidades vendidas. Su principal perseguidor fue Samsung, con una cuota del 9,2% y unas ventas de 2,2 millones de tabs.
El Kindle de Amazon, quien aparece en tercer lugar, pierde algo de fuelle respecto al primer trimestre del año; no obstante, vendió más de un millón de unidades y obtuvo una participación del 4,2%. Asus, por su parte, registra un aumento del 26% y alcanza los 688.000 dispositivos vendidos.
Cabe resaltar que el estudio de iSuppli no incluye al Nexus 7, la tableta de Google que está consiguiendo grandes volúmenes de ventas desde su lanzamiento. Nexus 7, junto a Microsoft Surface, están llamados a competir en el mercado de las tabletas de gama media-alta junto a los dispositivos de Amazon y Samsung y, quien sabe, restar cuota al que por ahora es el claro dominador, el iPad.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…