Categories: Movilidad

El iPhone, ¿mejor que la DS o la PSP?

Puede que las sensaciones de Apple sean algo exageradas, pero lo cierto es que el mercado de videojuegos en la App Store está creciendo de forma inusitada y ya hay más de 2.000 juegos para el iPhone (y para el iPod Touch, claro). Una de las grandes ventajas del iPhone no es el teléfono en sí, sino que los desarrolladores ven la App Store como un medio perfecto para distribuir sus producciones.

Sega ya ha vendido más de 500.000 copias de su juego de 10 dólares llamado “Super Monkey Ball”, y según los responsables del juego un producto así en la Nintendo DS o la PSP costaría 40 dólares y su distribución sería más problemática.

De los 200 millones de coppias de programas que se han distribuido a través de la App Store, una cuarta parte eran juegos, según Steve Jobs, que afirma que “creo que el iPhone y el iPod touch se convertirán en dispositivos realmente viables en el mercado de los juegos móviles esta temporada navideña”.

vINQulos

WSJ

Javier Pastor

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

9 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

11 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

12 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

13 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

14 horas ago