El mainframe como sustento del negocio digital

Un informe de BMC desvela que, en España, la mayoría considera que el mainframe es una plataforma sólida y de futuro.

El mainframe sigue teniendo un papel relevante en las empresas. Así lo desvela el 2018 Mainframe Research Report de BMC, que muestra una tendencia positiva para estos servidores.

Tanto es así que, en España, un 95 % de los ejecutivos y profesionales técnicos opina que el mainframe sustenta el crecimiento del negocio digital. A largo plazo se ve como una plataforma que es sólida. Cabe señalar que ese 95 % es el nivel más elevado del último lustro.

A pesar de que se están produciendo jubilaciones de expertos en mainframe, el relevo demográfico no parece perjudicar a esta tecnología. También un 95 % de los millenials, en este caso en términos globales, se muestra optimista con las posibilidades que ofrece el mainframe para soportar aplicaciones legacy y nuevas.

“En el informe ‘2018 BMC Mainframe Research Report’, se muestra un futuro brillante, en el cual el mainframe destaca por sus fortalezas en escalabilidad, disponibilidad y seguridad”, indica Ángel Vicente, responsable de la unidad mainframe de BMC en España y Portugal.

“La digitalización y la movilidad imponen una enorme exigencia tanto al equipo de TI como a los servidores mainframes para que gestionen un mayor volumen, variedad y velocidad de transacciones y datos, con cargas de trabajo que se vuelven cada vez más impredecibles y volátiles”, comenta Vicente.

Las empresas están modernizando sus entornos mainframe con ciertas tecnologías. En España, por ejemplo, el 90 % está usando Java en el mainframe. Un 38 % aprovecha prácticas agile o DevOps.