Categories: EmpresasMovilidad

El mcommerce crece en España un 49% en el primer semestre del año

El mobile commerce (mcommerce) ha crecido un 60% en Europa en el primer semestre de 2015.

Dentro de las cifras globales del comercio online, un 25% de las transacciones se han realizado desde dispositivos móviles (15% desde tabletas y 13% desde smartphones), siendo el desktop el más utilizado (72%).

España ha registrado un importante crecimiento en las ventas generadas desde dispositivos móviles (49%), situándose por delante de regiones como Escandinavia (33,4%), Benelux (19,7%) y Francia (18,8%). Alemania se ha alzado a la cabeza con un ascenso del 64%.

“La evolución vista en los últimos años nos lleva a predecir que 2016 continuará siendo un año con máximos en el mcommerce”, explica Leila Salamat, Managing Director de zanox Hispania, compañía que ha elaborado el estudio de mercado en Europa.

En este semestre se han producido más de 1,5 millones de transacciones móviles, lo que representa un incremento del 54% respecto al mismo periodo del año anterior y un 179% con respecto a 2013. El mes de julio fue en el que se produjeron más transacciones, un total de 1,77 millones.

El valor medio del carrito ha llegado a máximos históricos (95 euros por carrito) y las tabletas siguen siendo los dispositivos con mayor tasa de conversión. Suiza es el país con el valor medio del carrito más alto con 1,40 euros.

Entre las industrias que han mostrado más desarrollo en el mercado europeo del mobile commerce destacan Telecomunicaciones y Servicios (427%) y Finanzas -especialmente en Alemania (267%)-.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

25 mins ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

1 hora ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

2 horas ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

20 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

22 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

23 horas ago