La crisis que afecta a empresas de todo el mundo parece no hacer mella en el mercado de las aplicaciones CRM (“customer relationship management”), que ha conseguido completar un primer semestre sólido. ¿Sus niveles de facturación? 9.200 millones de dólares.
Así las cosas, Oracle sigue siendo el proveedor de software de administración de relaciones con el cliente número uno y el único que consigue superar los dos dígitos en cuota de mercado. Y es que ahora mismo, a falta de que termine diciembre y se publiquen los resultados del segundo semestre, cuenta con un 13,2% de la tarta mundial.
Por su parte, Salesforce.com ha registrado el mayor crecimiento interanual de entre las diez principales empresas competidoras, aumentando su participación en un 22,6%. Este empuje le ha valido el segundo puesto, la posición más alta en toda su historia desde que IDC comenzó a estudiar este mercado en 2008.
Otras que han evolucionado con cifras favorables son SAP y NICE Systems, ambas con un crecimiento superior a la media.
De los cuatro mercados funcionales, se espera que el de ventas y el de marketing y servicio al cliente sean los que mejores resultados alcancen una vez clausurado el año fiscal. Y, a nivel geográfico, las alegrías caerán del lado de América y Europa, gracias a movimientos en expansión “como lo social y la movilidad”.
También se prevé que las empresas gasten un total de 37.900 millones de dólares en gestión de relaciones con los empleados (ERM) para todo 2011, con ingresos de más de 1.000 millones de enero a junio para el triunvirato formado por SAP, Oracle y Microsoft.
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