El mercado de cascos de realidad virtual sufre “un revés temporal”

Innovación

Así lo opina IDC, que calcula que los envíos mundiales cayeron un 33,7 % interanual durante el segundo trimestre.

El segundo trimestre del año no ha sido positivo para el mercado del hardware destinado a disfrutar de contenido de realidad virtual (RV).

Y es que, según los datos publicados por IDC, los envíos mundiales de cascos de RV cayeron un 33,7 % interanual.

Esta caída se explica en buena parte por el retroceso que están experimentando los visores sin pantalla. Así, si en el Q2 de 2017 se distribuía 1 millón de unidades, un año después la cifra ha bajado a menos de la mitad, hasta los 409.000 visores.

También van a la baja los cascos conectados, que disminuyeron un 37,3 % durante el trimestre analizado.

Mientras tanto los que sí crecen, y nada menos que un 417,7 %, son los cascos autónomos.

El bajón marcado durante los meses de abril, mayo y junio debería quedarse, en cualquier caso, en “un revés temporal”, de acuerdo con los expertos.

En trimestres venideros se dejará notar la llegada de nuevos productos y marcas. Cabe señalar, además, que la parte comercial está mejorando. Alrededor de un 20 % de los cascos de realidad virtual ya se destina al sector comercial.

“En un mercado donde aún falta contenido mainstream de RV, un número creciente de vendedores mira lo comercial como una forma de construir su negocio mientras esperan a que los consumidores se pongan al día”, señala Tom Mainelli, vicepresidente de programa en IDC en relación a dispositivos y realidad virtual y aumentada.

“Estos vendedores”, explica Mainelli, “están yendo más allá de las implementaciones B2C centradas en el entretenimiento hacia escenarios de entrenamiento de mundo real en empresas de todos los tamaños, en todo el mundo”.

“IDC espera que los compradores comerciales representen un porcentaje cada vez más importante del mercado en el futuro”, adelanta este experto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor