El mercado ‘smartphone’ tardará en recuperarse más tiempo del previsto

IDC ha reducido su pronóstico para el curso que viene en aproximadamente 70 millones de unidades.

Las ventas de smartphones tendrán un periodo de recuperación más largo de lo esperado en un principio por los expertos del mercado.

La consultora IDC ha actualizado su pronóstico. Sus investigaciones indican que los envíos caerán este año un 9,1% hasta los 1240 millones de unidades y que en 2023 comenzarán a repuntar.

El año que viene deberían experimentar una mejoría del 2,8 %. Si bien IDC ha reducido su previsión para el curso que viene en aproximadamente 70 millones de unidades, alegando el complicado entorno macroeconómico actual y su impacto en la demanda.

“Creemos que el mercado global de smartphones seguirá desafiado durante la primera mitad de 2023″, apunta sobre este tema Ryan Reith, vicepresidente de grupo en IDC, “con la esperanza de que la recuperación mejore a mediados del próximo año” y que se registre “crecimiento en la mayoría de las regiones en la segunda mitad”.

“El aumento de los costes es una preocupación obvia para el mercado de smartphones y categorías de tecnología de consumo adyacentes, pero creemos que la mayor parte de esta demanda reducida se impulsará”, lo que “respaldará el crecimiento a nivel mundial a finales de 2023 y más allá”, dice Reith.

Los precios de venta se han incrementado y ahora, de media, un teléfono inteligente cuesta 413 dólares frente a los 388 de 2021. La última vez que se había rebasado la barrera de los 400 dólares fue en 2011, año en el que el mercado de smartphones consiguió mejorar sus envíos en un 60 %.