El Mobile World Congress ha cerrado sus puertas después de cuatro intensos días de lanzamientos, presentaciones, demostraciones y conglomeraciones de gente.
Según la propia organización del evento, se han registrado 49.000 visitantes de 200 países lo que supone un ligero incremento con respecto a las previsiones iniciales.
“Nos encontramos en una etapa donde es grandioso pertenecer a la industria de las comunicaciones móviles. La excelente acogida de la feria así lo atestigua”, ha indicado John Hoffman, CEO de GSMA, en el comunicado oficial. “Una vez más, el Mobile World Congress se ha convertido en un evento obligatorio para la industria global de las comunicaciones”, añade Hoffman.
Por otra parte, más de 20.000 personas han asistido al pabellón App Planet, diseñado para dar cobertura al desarrollo de aplicaciones y del que eWEEK Europe ha sido Media Partner. De esos asistentes, unos 6.000 eran desarrolladores.
En total, se han dado cita 1.300 empresas expositoras que han ocupado más de 56.000 metros cuadrados, así como 2.400 medios de comunicación.
Hoffman ha dado las gracias a la ciudad de Barcelona, a la Fira y a todos los socios que han hecho posible el evento, emplazando a los asistentes para el próximo año. En este sentido, cabe destacar que la Comunitat de Cataluña y la GSMA han firmado un convenio por el cual el Mobile World Congress se celebrará al menos dos años más, hasta 2012.
Más información sobre el MWC en el blog especial de NetMediaEurope.
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