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El nuevo modus operandi de Nintendo ya es una realidad

Nintendo ha anunciado que espera que su beneficio operativo se eleve un 36,9% en el ejercicio que finalizará en marzo de 2017, ya que por fin planea lanzar sus juegos para smartphones.

La compañía japonesa estima que su beneficio se sitúe en 45.000 millones de yenes (404,9 millones de dólares) frente a 32.900 millones de yenes el año pasado, tal y como recoge Reuters.

En la conferencia de resultados anuales, Nintendo acaba de revelar que su próxima consola Nintendo NX se presentará a nivel mundial el próximo marzo. La firma ha mantenido en silencio los detalles de su nueva plataforma, aunque lo que sí se sabe es que no se ejecutará en Android, como se especulaba.

La falta de detalles ha sido una constante en la compañía, que emitió breves comunicados similares previo al lanzamiento de sus consolas 3DS y Wii U.

La nueva Nintendo NX dará a conocer un nuevo modus operandi de Nintendo en el mercado de las videoconsolas, inusualmente utilizará pantallas “en forma libre” de Sharp y será una plataforma híbrida, con las prestaciones de una consola portátil y para el hogar, aunque todavía no se ha confirmado nada oficialmente.

Ganar terreno en el mercado

Desde su introducción en el mercado hace más de tres años y finalizado 2015 Nintendo ha vendido 12,6 millones de unidades de Wii U. Esto le sitúa por detrás de Sony y Microsoft, que han comercializado más de 30 millones y 15 millones de sus respectivas consolas.

Sony dio el salto a la cabeza de las ventas de videoconsolas en 2014 mientras que Nintendo ya se enfrentaba a tiempos difíciles con las pérdidas de Wii U, decidiendo poner el foco en los mercados emergentes para ganar cuota.

Aún así, la consola de Nintendo ha quedado rezagada frente a PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft al tiempo que los juegos para smartphones han ganado más adeptos que las videoconsolas y la competencia es cada vez mayor.

Al cierre de su tercer trimestre, Nintendo vendió 1,87 millones de juegos para su consola Wii U, una cifra que supuso un 2% menos que hace un año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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