Categories: Empresas

El Open Source Consortium acusa a la BBC de beneficiar a Microsoft

El enfrentamiento entre el prestigioso grupo británicos de medios, recordemos de carácter público al financiarse por una tasa que paga cada usuario, viene de lejos, cuando el año pasado la BBC lanzó un servicio de contenidos únicamente disponible a través del reproductor multimedia Media Player de Microsoft.

Decisión muy criticada por el OSC y por la comunidad open-source que lo entendió como un trato de favor y “una escandalosa promoción a un único proveedor, con el dinero de todos”.

Ahora, la cobertura de la presentación de Windows 7 en la conferencia de desarrolladores, abre de nuevo la polémica. La queja del OSC cita un video entre un analista tecnológico y un periodista de la cadena. La organización argumenta que se publicitó el producto gratuitamente “mostrando Windows 7 como la presentación de venta de un producto, cuando no será comercializado hasta dentro de casi dos años”.

Aunque la OSC está en su papel, sin duda el open-source tiene mejores argumentos para mostrarse como alternativa al software propietario.

vINQulos

The Register
el video de la discordia

jranchal TI

Recent Posts

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

14 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

50 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

1 hora ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 horas ago