El primer ‘Patch Tuesday’ del año cubre 7 vulnerabilidades

Microsoft solventa siete problemas de seguridad, dos de ellos considerados críticos. Pueden permitir la ejecución de código remoto.

Durante el día de ayer, Microsoft ha lanzado sus primeros parches de seguridad del año dentro de su programa ‘Patch Tuesday’ y ha proporcionado más información sobre estas vulnerabilidades.

En total se han publicado siete boletines, dos de ellos considerados por la compañía como críticos. Ambos permitirían la ejecución de código remoto en caso de ser explotados y afectan a los servidores de impresión y a los servicios XML Core de diversas versiones de los sistemas operativos Windows.

Mientras tanto, los otros cinco parches están considerados como importantes y afectan a otros elementos como System Center Operations Manager, la plataforma de desarrollo .Net, el controlador para el modo Windows Kernel o el Protocolo Open Data, agujeros de seguridad capaces de llevar a cabo elevación de privilegios o denegación de servicio.

Como es habitual, los responsables aconsejan llevar a cabo las actualizaciones pertinentes cuanto antes “para comenzar el año con total seguridad”. No obstante, aquellos equipos que tengan activadas las actualizaciones automáticas no tendrán que hacer nada ya que los parches se descargan e instalan de forma transparente para los usuarios.

Más información sobre los primeros boletines de seguridad lanzados por Microsoft en 2013.