El evento, que se celebró en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, contó con la presencia de verdaderas personalidades en el mundo de la seguridad y la tecnología. El más destacado y conocido de todos ellos, Bruce Schneier, un reaccionario defensor de la seguridad que ha escrito varios best-sellers sobre el tema y que es colaborador habitual de la prestigiosa Wired.
No estuvo solo en el estrado, y otros expertos nacionales e internacionales debatieron con él (y entre ellos) sobre diversos aspectos de la seguridad informática. El mensaje final, tratando de tranquilizar algunos de los miedos de los usuarios, es que poco a poco la seguridad en todo tipo de transacciones va mejorando. Eso sí: los problemas legales (cooperación internacional, legislación actualizada) para combatir los delitos relacionados con cibercrímenes fueron también uno de los temas clave.
Otro de los puntos centrales del debate fue el que afecta a la educación de los usuarios, que deben ser mejor informados y aleccionados sobre lo importante que es tratar de seguir unos procedimientos básicos para asegurar sus PCs y sus comunicaciones en Internet. La charla fue en todo momento dinámica y muy interesante (aunque no hubo panaceas, algo que tampoco esperaba), y desde luego espero que Panda vuelva a organizar pronto un encuentro de este tipo.
De hecho, el primer Security Blogger Summit organizado por Panda curiosamente destacó además por no ser usado (salvo por la presencia de los típicos paneles de esponsorización) como un mero evento publicitario de Panda. Bien por la organización, y sobre todo, por el desarrollo del debate.
vINQulos
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.