Categories: Open SourceSoftware

El Red Hat Forum vuelve a Madrid en enero para expandir posibilidades con el código abierto

Red Hat estrenará el año 2020 en España con la celebración de una nueva edición de su evento de tecnología de código abierto para empresas.

Con el Centro de Convenciones Norte de IFEMA como escenario, el 16 de enero celebrará su Red Hat Forum 2019 Madrid bajo el lema “Expande tus posibilidades”. Los asistentes podrán conocer las últimas innovaciones open source. Diferentes sesiones tratarán temas como las arquitecturas nativas de la nube, los contenedores, la automatización y la inteligencia en centros de datos.

Ingenieros de la compañía realizarán una demostración práctica sobre tecnologías de código abierto en entornos híbridos y multicloud. Y representantes del Banco Sabadell, Banco Santander, Cepsa, Santalucía y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contarán cómo aplican la nube híbrida abierta, los contenedores y la integración ágil para sus respectivas estrategias de transformación digital.

El Red Hat Forum 2019 Madrid contará con la presencia de Werner Knoblich, general manager de Red Hat, y Julia Bernal, country manager para España y Portugal, que hablarán sobre la visión de la compañía del sombrero rojo para los próximos años.

“El Red Hat Forum 2019 Madrid tiene como objetivo inspirar a las empresas a alcanzar sus metas de negocio usando las tecnologías de código abierto y el poder de la comunidad”, señala Julia Bernal.

“La colaboración, la innovación y los nuevos modelos de negocio nos permiten diferenciarnos en un mundo cada vez más competitivo y cambiante”, añade. “Se trata de un encuentro en el que reunimos a empresas de todos los sectores para compartir experiencias y aprender unos de otros a medida que crecemos, nos transformamos y afrontamos los retos del mundo digital”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago